jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Dónde quedó la inocencia?



Guardamos en el más profundo de nuestros recuerdos la ilusión que ilumina nuestros ideales, y de la misma manera que se pierde en el fondo de un cajón aquello que creemos puede reutilizarse, solo cuando te deshaces de ello reparas en el desacierto de esta acción.

Nunca dejaré de tener fe, no es excusa que los propósitos no se alcancen para seguir soñando. Puedo ver con ojos contemporáneos el nocivo efecto de un cristal en el medio ambiente, pero si pudiera enviar un mensaje para la posteridad quisiera sólo dentro de miles de años se leyera y aspiraría a que se estableciera como norma las cartas de náufragos del pensamiento.

Todas las dudas de los personajes de El Mago de Oz surgen a la hora de tomar decisiones. Beatriz afirma con finos labios de tiza nuestro cuerpo se divide en tres zonas a las que corresponde cada uno de los valores de El espantapájaros, El Hombre de hojalata y El león. Cerebro, corazón y acción, respectivamente.

Esta continua lucha interior nos clasifica en viscerales o emocionales a la hora de determinarnos... y en resumidas cuentas, PIES ¿para qué os quiero? Quiero seguir andando y pararme para elegir caminos y disfrutar de paisajes.

Hoy es mi aniversario, y como cada año que pasa quiero seguir sumando tantos en el marcador de mi experiencia pero voy dándome cuenta de que lo que no se puede es correr para llegar al día de ayer.

Se dice de la prisa que es mala consejera, en este sentido me atrevería a aventurar que ni oye ni escucha, y mucho menos habla. Es como preguntarle la hora a El conejo de Alicia en el país de las maravillas. Inevitablemente mi memoria selectiva se escuda en la Jeliza- Rose de Tideland.

Despertar cada día con al sensación de estar en ninguna parte, cuidar los frutos de los árboles por si estos fueran a hundirse bajo tierra sólo con la intención de arrancarlos, de desearlos. Balancear los pies vacilantes desde lo alto de una silla y escudriñando las puntas de los zapatos, querer desentrañar el sentido de la vida en un caleidoscopio mutista de gestos faciales, incomprensible al otro lado del espejo de quien nos denominaría autistas, agua cristalina de los ojos de una niña.

No es un día especial, es uno más y quiero absorbeber cada gota, reírme, compartir, veros y que me veáis; gritar y hablar bajito, escribirle una canción a NENADACONTE!!! me estoy poniendo muy sentimental y es que son 27 otoños en los que se dijo era una cría con cuerpo de mujer y me siento una vieja con cuerpo de cría.

Deseo amar porque me abandonaron, busco la felicidad porque habiéndola encontrado la dejé escapar. No me envolveré en un áurea de escepticismo para trazar una raya entra la realidad y ficción; sigo teniendo ganas de más, anhelo abrazar el mar, que el tiempo resbale entre mis dedos como la arena de un reloj. Saborear la sal de los besos en la barra de la tasca de fotxi frente a un plato de aceitunas, oír salir el sol rasgando las nubes que coronan la sierra y tomar rumbo. Tomar parte, tomar y tomar...
Miento si digo no espero nada a cambio, sí mentiría si dijera espero recibirlo de cualquier otra persona que no sea yo. Me niego a decir lo que haré para hacerlo y sorprenderme.

2 comentarios:

Katrina Van Dassos dijo...

Shoot em!!!
Banga bang bang!


Y que vivan esas ganas y las gratas sorpresas que te vayas llevando.

1000000000mil
FELICIDADES, Rrica.

MUAK!!!!!!!!!!!

Katrina Van Dassos dijo...

CO-JO-NU-DA la celebreishon.
Millones de gracias rrrrica. Inolvideibol.

Muerte en el bautizo, eso sí, hahaha.
Bicos a pares!