jueves, 15 de enero de 2009

A.K.A FREE

Fue kafka quién me mostró a través de las cuencas de mis tiernos ojos y de manera repugnante, sin imágenes visuales, con tan sólo palabras, la capacidad humana para destruir al individuo más débil y ameno con abrumadora indiferencia, por dentro y sin ponerle un deo encima. ¿Se fundamenta la individualidad en el egoísmo?, si somos pues los unos un calco de los otros, seríamos solidarios para con los demás y un conjunto uniforme en armonía.
Unos quisieran ser importantes ríos, otros perderse en ligeros afluyentes, o ampararse varados en embalses… me conformo con tocar el mar, evaporarme y llover sobre mojado.
Una idea se repite en distintos contextos; “los que se pelean se desean”, “los polos opuestos se atraen”, “no desees para los demás lo que no deseas para ti mismo”, “ni contigo ni sin ti”, “antes muerta que sencilla o q de otro”… la polémica, el absurdo, burdo juego del teléfono escacharrado, ora me suelto el pelo ora me lo agarro, convierte en héroes a los cafres y deja oculto en el cofre de nuestros pensamientos la gran bola de nieve que crece y crece, y con la velocidad se convierte en haz de luz cegadora.
Agora, en el ágora, oigo las suelas de mis zapatos frenarse con la arenilla que roza el pavimento; el gran poder del silencio reside en la distancia con la que se enfoca la objetividad. En función de un objetivo propio sobre el espacio es difícil librar una batalla para una multitud de abnegados. Hace unos días vi cómo los fieles recogen los sesos esparcidos de sus mártires.
Lucha por tu causa, si es q hayla.
Me encuentro en un futuro no muy lejano en el que la gente se estalla la cabeza por no dar con =liberar= liderar su identidad.

2 comentarios:

Katrina Van Dassos dijo...

"convierte en héroes a los cafres y deja oculto en el cofre de nuestros pensamientos la gran bola de nieve que crece y crece, y con la velocidad se convierte en haz de luz cegadora"

Y convertirlos por propia iniciativa, que eso es lo peor...

"el gran poder del silencio reside en la distancia con la que se enfoca la objetividad"
Enorme. El silencio, la distancia y el consecuente enfriamiento son los que dejan pensar, sí.

Estás hecha un hacha.
Muaka.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Cuánta rabia dylaniana. ¿Será porque detrásde la rabia hay verdad?