miércoles, 4 de marzo de 2009

Just 4 a FEW (1)

Emilia Torrini es el resultado de sintetizar todas las cosas buenas que Julie Andrews profetizaba en una noche de tormenta. Esta islandesa de descendencia italiana es ante todo inclasificable, de ella se ha dicho bien podría ser la contraparte femenina de Tom Waits y mal que es otra anodina versión de Björk; pero una década después de trabajo profesional con siete discos en el bagaje de su trayectoria demuestran Me and Armini es un pico más en su carrera a la cima.

Entre los secretos de su éxito se cuentan la colaboración de Roland Orzábal en la producción de Love in the time of science, uno de los fundadores de Tears for fears. Haber compuesto junto a Kyle Minogue e ir de gira con Travis o Moby, pero lo que catapultó internacionalmente su fama fue la aparición de “Gollum’s Song” en la banda sonora de El señor de los anillos, las dos torres (oferta rechazada previamente por la diva del pop electrónico... por su estado de gestación).

Instruida como soprano de ópera no ha seguido dogma alguno desde su debut y en esta ocasión nos sorprende con la resurrección de las cenizas de Fisherman's Woman, álbum influenciado por la muerte de su novio, para beberse el espíritu de quién fue y ser así una reinventada mujer. Ella es Armini, la esencia del pasado destilado en alcohol que a modo de brebaje de poder deja sus enseñanzas en cada canción.


No hay necesidad de grandes orquestas o instrumentos variopintos, nuestros oídos tienen que reaprender a escuchar y prestar atención a una voz tan delicada


Proximamnt???

1 comentario:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Con esos nombres que barajas y esa atractiva mezcla de raíces merece una escucha. A ver si te agradecemos la recomendación.